x

Enviar a un amigo:





¿Qué es la memoria de trabajo?

La memoria de trabajo*, o memoria a corto plazo, es el sistema donde gestionamos la información a partir de la cual interactuamos con nuestro entorno, permitiéndonos tomar decisiones inmediatas o estructurar un discurso. Estamos continuamente haciendo uso de la memoria de trabajo para relacionar estímulos externos e internos con el objetivo de realizar acciones futuras.

Las principales funciones de la memoria de trabajo son la retención de información, la refuerzo del aprendizaje, la comprensión del ambiente en un momento dado, la formulación de metas inmediatas y la resolución de problemas..

Personas con una mayor capacidad de memoria de trabajo obtienen puntuaciones más altas en tests de inteligencia, y por eso se sospecha que puede estar íntimamente relacionada con la capacidad cognitiva de las personas.

*El primer investigador en estudiar la memoria de trabajo fue William James (1890), pero él la llamaba memoria primaria. El término fue utilizado por primera vez en 1976 por Alan Baddeley, para describir la memoria temporal que utilizamos para realizar ciertas tareas y resolver determinados problemas.

Pon a prueba tu memoria de trabajo