x

Enviar a un amigo:





La unidad de computación en el cerebro es la neurona

La unidad básica de computación en el cerebro es la neurona, que tiene una maquinaria celular que le permite generar descargas eléctricas súbitas y breves (potenciales de acción) en respuesta a pequeños estímulos eléctricos.

Más información

La corteza cerebral se caracteriza por una alta densidad de conexiones sinápticas entre las neuronas del circuito local. Si esta conectividad es bastante fuerte y densa, la activación transitoria del circuito puede llevar a un estado en que las neuronas de la red se retroalimentan continuamente y llevan a un estado de actividad persistente sostenido autónomamente por el circuito.

Esta actividad persistente que se mantiene en el circuito local de la corteza prefrontal debido a su densa conectividad puede ser por tanto el sustrato neural de la memoria de trabajo a nivel de circuito.

Cuando una neurona "dispara" un potencial de acción, transmite esta señal a otras neuronas vecinas (o postsinápticas) a través de contactos químicos (sinapsis).

Si una neurona recibe suficientes entradas sinápticas en una ventana temporal, llegará a su umbral y generará un nuevo potencial de acción.

Más información